7 de noviembre de 2012

GazteEkin! Badugu zer esan


 Agian noizbait sentitu izan duzu zure ahotsa ez dela aintzat hartzen zure bizitzarengan eragina duten erabaki publikoetan.
Agian noizbait pentsatu duzu gazteek, gizarte mugimenduek eta politikariek ez dutela behar bezain beste elkar ezagutzen.
Agian noizbait amestu duzu politikari bat zenuela zure ondo an eserita, eta kontatuko zeniola nola parte hartu nahiko zenukeen bere erabakietan.
 Azken finean, zuk baduzu zer esan. Baina, zer egin zenezake esaten duzuna entzuna izan dadin?








Bada: egonezin horri irtenbidea bilatzen saiatzen ari da Euskadiko Gazteriaren Kontseilua. Nola? GazteEkin! proiektuarekin.

GazteEkin! nace con un objetivo: que la voz de las personas jóvenes cuente en las decisiones políticas. Para eso, plantea dos propuestas: en primer lugar, Bilbao, Vitoria y Donostia han acogido en octubre once encuentros en los que, a partir de diversos temas (cultura, vivienda, educación, sexualidad…) hemos empezado a averiguar cómo podemos llevar nuestras voces a las políticas públicas ligadas a estos ámbitos. Puedes ver todos los vídeos en Youtube. Tras esta serie de encuentros a lo largo del mes de octubre, en noviembre tenemos un plan de los gordos: el congreso GazteEkin! ¿Cuándo? Del 16 al 18 de noviembre. ¿Dónde? En la fábrica de creación Astra de Gernika. ¿Qué vamos a hacer? El viernes será el preámbulo, con una feria de asociaciones. Después, el día principal, el sábado, veremos los vídeos y conoceremos las conclusiones de los encuentros; tendremos a una charla sobre participación juvenil; debatiremos y llevaremos a cabo dinámicas participativas; comeremos todas y todos juntos y llenaremos un buzón de ideas. Además, tendremos la oportunidad de conocer Astra (bunker incluido) y haremos nuestro particular gauplana o plan nocturno, cómo no. El transporte y el alojamiento para asistir al congreso corren a cargo del Consejo de la Juventud de Euskadi para las primeras personas que se apunten, así que, si quieres participar… ¡date prisa! 

Información de horarios y actividades del Congreso en la página de EGK  

Testua: Itsaso Estarrona, EGK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario