31 de octubre de 2012

CAPITALISMO = MATERIALISMO

Si los astros así lo quieren y si nuestro amigo Murphy no aparece, hoy mandaremos a imprenta el número 294 que sale publicado en Noviembre. ¡Cruzad los dedos!

Cuando planteamos la posibilidad de lanzar este tema, en los equipos de redacción la gente lo percibió muy necesario. El objetivo de Goitibera es servir como herramienta de transformación, así que ¿qué mejor que intentar responder desde la revista a las preguntas que como sociedad nos hacemos para así poder avanzar?No podemos echar la vista a un lado, no cuando nos dedicamos a educar y trabajar por el cambio. 

 Todo esto y mucho más vendrá en el número de Noviembre. De momento un resumen:
 
En el dossier ha participado Rakel Oion, profesora de Sociología y Trabajo Social de la UPV. Nos cuenta cómo nace la sociedad de Consumo y la cultura y política neoliberal. Un texto ameno, claro y conciso. También contamos con un artículo realizado por Setem Euskadi que cuenta la historia de una camiseta, un móvil y una manzana. Os presentamos de la mano de EGK una nueva iniciativa que seguro os interesa: GazteEkin  También el Consejo de la Juventud de Navarra participa con un artículo sobre el poder de cambio de las personas consumidoras. claves, trucos y cuestiones que nos debemos plantear.  La parte de formación viene de la mano de Alboan con la Educación para el Desarrollo. Esta  parte teórica se puede mezclar con el Jolasa, que gira en torno a las maquilas y se trata de una propuesta para trabajar el capitalismo, el materialismo y la obsolescencia programada de una manera diferente que no el típico marco "Norte- Sur" desfasado. 
Esperamos que os guste!

Y para estos días de puente...compartimos el artículo realizado por Urtxintxa sobre EL JUEGO. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario