30 de noviembre de 2012

500 JÓVENES SE DARÁN CITA EN VITORIA-GASTEIZ A FAVOR DE LA PAZ


El próximo domingo 16 de Diciembre a las 17:30h el movimiento educativo Euskalerriko Eskautak junto con el Movimiento Scout Católico (MSC) convocarán la celebración anual sobre la Paz que tiene por título “Luz de la Paz de Belén”. 



El acto será en la Catedral de María Inmaculada (Catedral Nueva) y en él se darán cita 500 adolescentes y 200 agentes educativos venidos de todos los puntos de España con el fin de repartir y compartir la luz traída desde Viena.

Bajo el lema “Quiero verte” el acto girará en torno a la luz como símbolo de unidad y de compromiso en la construcción de una convivencia que nos facilite una Paz política, social y económica.

El acto tiene varios objetivos: visibilizar y extender el trabajo activo a favor de la diversidad cultural, política y religiosa e involucrar a la ciudadanía a través del símbolo de la LUZ en la búsqueda y creación de una sociedad más justa.

El lugar elegido es Vitoria- Gasteiz, pues esta ha sido la primera ciudad que albergó el primer grupo educativo eskaut del País Vasco hace 100 años.

La Luz de la Paz de Belén también tiene una larga trayectoria. Se trata de una celebración que nació por iniciativa de los scouts de Austria. La llama de la Luz de la Paz es encendida en la gruta del Nacimiento de Jesús en Belén por un niño y éste es el encargado de llevarla a Viena. Una vez allí, se realiza una celebración ecuménica a la que acuden delegaciones scouts de distintos países europeos, así como asociaciones y organizaciones sociales con distinta identidad pero con un mismo fin, acercar el símbolo de Paz a toda la sociedad.

 Posteriormente, esta llama, se reparte en hospitales, residencias de ancianos, parroquias etc. y entre personalidades de la vida política, social y cultural. Finalmente la luz llega a numerosos países donde las instituciones y el mundo social se acercan a participar en esta iniciativa que nos hace más sensibles y nos hace ver que es posible coordinarse miles de personas en búsqueda de un objetivo común.

 Más info: 685 737 740 //mlgeskaut@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario