20 de octubre de 2012

Esto es Goitibera

 Hace casi un año de estas imágenes. Se grabaron para el 30 aniversario y para presentar el cambio de imagen y de diseño. Parece que fue ayer cuando corríamos de aquí para allá cámara en mano durante jornadas de hasta 10 horas diarias...todo era poco para lanzar Goitibera al mundo y recuperar el cachito que se merece pero que siempre ha tenido en nuestros corazones.

Quisimos recoger en un documento gráfico todo lo que es Goitibera, sabedoras de que en ocasiones los límites se confunden. Fue un proyecto precioso, todo el mundo se volcó. Y eso era precisamente lo que se quería representar:que Goitibera es mucho más que una revista, mucho más que un medio de comunicación porque nuestro estilo es distinto, nuestra forma de hacer va a contracorriente y ese mosaico de caras, experiencias y gente que hay alrededor de este proyecto después de 30 años es lo que merece la pena representar . Y eso, esa cantidad y calidad humana no la tiene cualquiera. Demasiado para resumir ¿no os parece? pero creo que se consiguió...


No es fácil defender de una manera digna y real que el escultismo es una filosofía útil y necesaria en la sociedad. Tampoco es fácil intentar al mismo tiempo servir de órgano de expresión y de herramienta de formación y reflexión para educadores-as, animadores-as...y seguir día tras día, hoja tras hoja dejando la semilla de cambio, de "revolución" de positividad, en definitiva, de transformación. 

Revistas, medios, formatos, enfoques...hay mil millones de formas de explicar y transmitir la misma idea pero Goitibera sólo hay una. Goitibera no es un medio al uso, es un proyecto donde las personas, la ilusión, las ganas y los sueños están por encima. Y después el querer dejar este mundo mejor de como lo encontramos desde lo que nos gusta y desde lo que sabemos hacer que es la comunicación. Si falla algo de esto, deja de ser Goitibera para convertirse en un instrumento más ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario