28 de marzo de 2012

¡La Goiti 289 ya está en la imprenta!

Dentro de poco (esperamos) la tendréis en casa. Os dejamos un pequeño adelanto para que le vayáis echando un ojo.
  
La Educación inclusiva da para muchos, pero que muchos números. Por eso, hemos intentando centrar lo más posible para que este tema sea útil para quienes trabajáis en Educación e interesante para las que aún no lo conocéis.  

El tema, como siempre, lo abrimos con el dossier. En él, podréis encontrar:
  •   Gaitasuna eta hezkuntza inklusiboa- Aukerak eta Erronkak, un artículo donde podemos encontrar claves para implementar esta perspectiva pedagógica a nuestras actividades y espacios educativos.
  •  “Educación Inclusiva y diversidad” expone de manera teórica y práctica de qué trata este tema y por qué es necesario poner la mirada en él. 
  • "Integración social para crear una revolución en el arte de la comunicación humana” Una entrevista motivadora y positiva a Sarah Ramírez, profesora, coreógrafa y directora de la Compañía “Despertar los Sentidos” que trabaja desde la danza por la exteriorización de los sentimientos para llegar a una verdadera integración.
 La sección formativa, donde se plantean reflexiones pedagógicas y herramientas para la acción educativa final, trae este mes: 

  • Resiliencia. Educando ante la adversidad. Muchos niños y niñas pasan por procesos difíciles y traumáticos a los que debemos dar respuesta. Es parte de nuestra tarea y es parte de la perspectiva inclusiva. Por eso, este texto nos ubica en este tema, nos da pautas amplias para conflictos con chavales y chavalas, y nos ofrece dos dinámicas concretas.
  • En el último artículo lanzamos una mirada a la Pedagogía libertaria como una manera diferente de imaginar la educación, una pedagogía específica aplicada en escuelas como Paideia (todo un referente), y que mucho tiene que ver con la pedagogía del escultismo.
Además de todo esto, podéis encontrar los artículos críticos y de opinión habituales, la firma pedagógica, el erreportaia, la pregunta del mes...etc. ¡Disfrutadlo!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario