Quisimos recoger en un documento gráfico todo lo que es Goitibera, sabedoras de que en ocasiones los límites se confunden. Fue un proyecto precioso, todo el mundo se volcó. Y eso era precisamente lo que se quería representar:que Goitibera es mucho más que una revista, mucho más que un medio de comunicación porque nuestro estilo es distinto, nuestra forma de hacer va a contracorriente y ese mosaico de caras, experiencias y gente que hay alrededor de este proyecto después de 30 años es lo que merece la pena representar . Y eso, esa cantidad y calidad humana no la tiene cualquiera. Demasiado para resumir ¿no os parece? pero creo que se consiguió...
No es fácil defender de una manera digna y real que el escultismo es una filosofía útil y necesaria en la sociedad. Tampoco es fácil intentar al mismo tiempo servir de órgano de expresión y de herramienta de formación y reflexión para educadores-as, animadores-as...y seguir día tras día, hoja tras hoja dejando la semilla de cambio, de "revolución" de positividad, en definitiva, de transformación.
Revistas, medios, formatos, enfoques...hay mil millones de formas de explicar y transmitir la misma idea pero Goitibera sólo hay una. Goitibera no es un medio al uso, es un proyecto donde las personas, la ilusión, las ganas y los sueños están por encima. Y después el querer dejar este mundo mejor de como lo encontramos desde lo que nos gusta y desde lo que sabemos hacer que es la comunicación. Si falla algo de esto, deja de ser Goitibera para convertirse en un instrumento más ¿no os parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario